La presentación tiene como objetivo clarificar a la ciudadanía, a la opinión pública y a los parlamentarios que sí habrá un efecto en la regulación de medicamentos y que terminará beneficiando a las grandes farmacéuticas transnacionales.

Al respecto, el presidente de la Fundación Equidad Chile, Tomás Lagomarsino, señaló que “el Gobierno ha ocultando información del real impacto de este tratado y nosotros hemos querido transparentarla para que las personas, en cada una de las regiones del país, emplacen a sus senadores a rechazarlo”.

Por otra parte, Lagomarsino hizo un llamado ha no decaer en la resistencia a este perjudicial tratado dado que “estamos en la recta final para detenerlo”.

Además reiteró la convocatoria a movilizarse este 19 de mayo y a visitar periódicamente la página www.listanegraparlamentaria.cl donde se puede ver la posición de cada senador sobre este tratado.

Mira el video a continuación:

#TPP11: Cómo va a bloquear el ingreso de nuevos medicamentos genéricos

#NoAlTPP11 | En el siguiente video te explicamos cómo el #TPP11 bloqueará el ingreso de nuevos #MedicamentosGenéricos si es ratificado por el Congreso Nacional. Infórmate, organízate y movilízate ¡Detener el #TPP11 está en nuestras manos!Chile Mejor Sin TLC Yo No Quiero TPP en Chile

Posted by Fundación Equidad Chile on Wednesday, May 15, 2019

*Fuente: El Desconcierto     @eldesconcierto vía Piensa Chile