Edición Cero

Esta mañana post 21 de mayo, sesionaron las diferentes Comisiones del Consejo Regional de Tarapacá, siendo la de Régimen Interno, la primera. En la... CORE apura a intendente y pide que se haga parte de querella que interpuso joven practicante vulnerada dentro del edificio de la Intendencia

Esta mañana post 21 de mayo, sesionaron las diferentes Comisiones del Consejo Regional de Tarapacá, siendo la de Régimen Interno, la primera. En la ocasión, se debatió en torno a la denuncia que hiciera la joven estudiante en práctica, Catalina Peredo Celedón, acusando al camarógrafo de la Intendencia, Daniel Luna, de grabarla mientras estaba en los baños, invadiendo su privacidad. Con esto, lo que hace el CORE es apurar al intendente para que reaccione y se sume a las acciones judiciales. Recordemos que cuando José Antonio Kast acusó ataque en Iquique, no demoró nada en reaccionar.

Producto de la gravedad del hecho, en el que se acusa a un funcionario público de su círculo de confianza, además, cometido dentro del edificio de la Intendencia;  dada la connotación pública alcanzada, más allá de las fronteras de Iquique; y por generar también un impacto en el plano político, resultó inevitable que los CORES abordaran el tema.

Tras analizar la situación, todos los Consejeros Regionales, acordaron solicitar al Intendente Miguel Ángel Quezada, que se haga parte de la querella que interpuso la joven. Así lo confirmó el Presidente del Consejo Regional, Rubén Berríos Camilo, quien reforzó la idea que la decisión fue de todos los consejeros.

También dejó en claro, que en su calidad de consejeros, no se pronuncian sobre si es o no culpable el funcionario acusado, pero que habiendo una grave acusación, es necesario investigar y esperar que se pronuncie la justicia. “Lo mínimo que podemos hacer nosotros -dijo Berríos-, es hacernos parte de la querella  y quien representa judicialmente a este Consejo, es el intendente”.  También oficiaron a la Seremi de Sernameg, Milca Pardo.

LAS CONTRADICIONES

Vale destacar que hasta el momento, Milca Pardo  no se ha pronunciado, siendo que el tema de la violencia de género, uno de sus ejes de acción.

Respecto al Intendente Quezada, también vale recordar que cuando ocurrió el ataque a José Antonio Kast, no dudó nada en poner una querella en contra de quienes resultaran culpables. (Hasta ahora no hay culpables acreditados por la justicia). Y cuando un hecho igualmente grave, que afecta a una joven de 18 años y cuyo ataque habría cometido un funcionario público, no presenta una querella.

NOTA RELACIONADA

Se complica el panorama: Joven víctima de abuso sexual, pide que Intendente Quezada declare como imputado por «omisión de denuncia»

 

Los comentarios están cerrados.