Edición Cero

Los miembros de la Comisión de Desarrollo y Equidad del Consejo Regional de Tarapacá, que sesionó este martes 28 de mayo, y que preside... Consejeros de Comisión de Desarrollo, recomendarán al pleno aprobar fondos para que Pozo Almonte adquiera retroexcavadora

Los miembros de la Comisión de Desarrollo y Equidad del Consejo Regional de Tarapacá, que sesionó este martes 28 de mayo, y que preside del consejero Lautaro Lobos, acordaron por unanimidad, recomendar al pleno del órgano colegiado, aprobar la solicitud de inversión para el proyecto que presentó la Municipalidad de Pozo Almonte, orientado a adquirir una máquina retroexcavadora para dicho municipio.

 La recomendación de la comisión, que se revisará el próximo jueves durante la sesión plenaria del CORE, consiste en destinar un total de 71 millones 197 mil pesos, para el proyecto de adquisición de una nueva retroexcavadora para el municipio pocino, que reemplazará a una máquina similar que se encuentra en mal estado y que ya cumplió su vida útil.

 La  nueva retroexcavadora es una necesidad urgente para la Municipalidad de Pozo Almonte, ya que dicha maquinaria se ocupará en la obras de reposición de la infraestructura pública, que fue dañada durante las pasadas lluvias estivales, en distintos sectores de dicha comuna.

El aparato se utilizará en el despeje de caminos rurales, en la reposición de canales de regadío, en obras de aseo y ornato, en la remoción de escombros, y en la mantención de terrenos de uso comunitario, no sólo en Pozo Almonte, sino que en todos los poblados que conforman la comuna.

Los comentarios están cerrados.