Edición Cero

Vecinos de Las Dunas del Mar, en el sector entre calle Teresa Wilms Montt, con Cerro Colorado y Arturo Prat, reportaron al concejal Juan... Concejal Lima Montero reporta que luminarias Led no están funcionando en algunos sectores de la ciudad

Vecinos de Las Dunas del Mar, en el sector entre calle Teresa Wilms Montt, con Cerro Colorado y Arturo Prat, reportaron al concejal Juan Lima, que las luminarias LED no se encienden en las noches, desde hace una semana, por lo que han llamado insistentemente a la Municipalidad

 Lima Montero  señaló que los vecinos de este sector, no son los únicos que se han acercado para reportar el no encendido de las luces led, por lo que anunció que presentaré una queja formal en la próxima sesión del Concejo Municipal.

“En dos sesiones anteriores expuse que con el cambio de luces LED, la ciudad perdió luminosidad, ya que con el sistema antiguo por ser lámparas cóncavas se iluminaba a una altura de 5 ó 6 metros los frontis de las casas; mientras que el sistema LED es más direccional (tipo linterna); sólo se ilumina más la zona donde se dirige la luz, pero no expande como el sistema antiguo”, declaró.

Tras recibir respuestas por la vía administrativas dijo que en la próxima sesión formalmente hará una presentación por escrito, esperando la respuesta en un plazo no mayor de 15 días.

Recordó que a fines del año pasado se habló del recambio de 12 mil 167 luminarias por unas con tecnología LED, que incluía un sistema de telegestión, el que, según los reclamos que ha recibido, no está funcionando.

Los comentarios están cerrados.