Edición Cero

En el marco de la realización de la décimo segunda versión del Festival Internacional de Teatro y Danza de Iquique, FINTDAZ 2019, que se... Compañía de Danzas Flamencas “Encontrados”, se presentó en el marco  del Festival de Teatro y Danza de Iquique, FINTDAZ

En el marco de la realización de la décimo segunda versión del Festival Internacional de Teatro y Danza de Iquique, FINTDAZ 2019, que se realiza en nuestra región, se presentó la noche del pasado jueves, en el Paseo de la EPI en Iquique, la compañía de danzas flamencas “Encontrados”, originaria de Panamá.

Al estreno del montaje, asistieron autoridades regionales, entre las que se contaron al Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional de Tarapacá, Pedro Cisternas, a la SEREMI de Gobierno Ana María Tiemann, y a la SEREMI de las Culturas Laura Díaz, entre otros.

El evento consistió en la presentación de un montaje denominado “Encontrados”, que se basa en danzas de tradición andaluza, que desarrolla la pareja de bailarines clásicos panameños Paula Tamayo y Fabián Gonzalez, quienes conforman la compañía “Flamenco Panamá”, que es reconocida a nivel internacional.

Cabe señalar que el FINTDAZ 2019, es un evento que cuenta con el apoyo y patrocinio del Consejo Regional de Tarapacá, CORE, entidad que este año aportó 40 Millones de pesos para su realización.

El montaje también contó con la presencia de la Embajadora de la República de Panamá en Chile, Marcela Paredes, representación diplomática que gestó en parte la presencia de la compañía de danza flamenca centroamericana, en la versión de este año del FINTDAZ. La diplomática llegó a Iquique acompañada de la Agregada Cultural de la Embajada, Candy Rubio.

También asistieron el Alcalde subrogante de Iquique Marcos Pérez, y el Cónsul Adscrito de Perú en Iquique, Manuel Ruiz, entre otros.

Los comentarios están cerrados.