Edición Cero

Los consejeros regionales que formaron parte de la Comisión Conjunta de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Desarrollo y Afianzamiento de la Identidad Rural,... Comisión conjunta del CORE solicitará al pleno del CORE aprobar Concesión de inmuebles a instituciones, municipios y organizaciones sociales.

Los consejeros regionales que formaron parte de la Comisión Conjunta de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Desarrollo y Afianzamiento de la Identidad Rural, acordaron por unanimidad, recomendar al pleno del CORE, que apruebe la concesión de uso gratuito de terrenos para distintas entidades, incluyendo la Municipalidad de Pica, además de organizaciones sociales como la Agrupación de Ex Presos Políticos de Iquique, entre otras.

Dichas recomendaciones se revisarán durante la próxima sesión plenaria del Consejo Regional, que se programó para este jueves 30 de mayo, y las propuestas fueron formuladas por los presidentes de las respectivas comisiones, los consejeros Rubén López y Eduardo Mamani.

 La primera de las concesiones de propiedades fiscales, que la Comisión acordó recomendar su aprobación al pleno, fue la solicitud formulada por la Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos de Iquique, que solicitó continuar con el uso de un inmueble que ya utilizan, y que tiene 92 metros cuadrados de superficie. Se trata de una propiedad ubicada en calle Arturo Fernández, y que la organización ocupa como sede. La propuesta que deberá resolver el pleno, será ampliar el uso de este inmueble por parte de la Agrupación, por otros 5 años.

Los miembros de la Comisión también acordaron recomendar al pleno del Consejo Regional, aprobar una solicitud de uso de terreno fiscal para la habilitación de un nuevo cementerio para localidad de Matilla, de 5,07 hectáreas.

Otra de las propuestas que se someterán al pleno de este jueves, será la aprobación de la solicitud que hizo el Servicio de Registro Civil, de poder contar con la concesión de un terreno fiscal en la comuna de Pica, para construir sus nuevas dependencias institucionales. Se trata de un predio de 400 metros cuadrados, donde se pretende erigir las nuevas oficinas del servicio, en dicha localidad.

También, la Comisión determinó recomendar al pleno del CORE, que apruebe la solicitud de la Fundación Educacional para el Desarrollo Integral del Menor, de utilizar un inmueble fiscal en Alto Hospicio, para construir un jardín infantil, en el mismo sitio donde actualmente funciona en forma paralela, la Junta de Vecinos “Los Pioneros”. Se trata de un terreno con una superficie de 3.144 metros cuadrados, que esta ubicado a un costado de la Avenida Los Álamos.

Los comentarios están cerrados.