Edición Cero

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ordenó a las distintas empresas eléctricas, que operan en el país, la implementación de Planes de Acción... Superintendencia de Electricidad y Combustibles instruyó a empresas eléctricas realizar planes de invierno para evitar cortes de luz

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ordenó a las distintas empresas eléctricas, que operan en el país, la implementación de Planes de Acción de Invierno, a fin de evitar las interrupciones de servicio que se pudieran presentar durante esta temporada invernal, los que serán fiscalizados, digitalmente, y en terreno, por personal del organismo regulador.

Desde la SEC, indicaron que se instruyó a las 27 empresas de distribución, con cobertura en el país, para que diseñen y desarrollen los respectivos Planes de Acción, que les permitan entregar un suministro continuo y seguro a la comunidad.

Entre las acciones que podrían desarrollar están, por ejemplo, la poda de árboles que estén cerca de sus redes, aumento de cuadrillas de emergencia y el incremento de personal en sus centros de atención telefónica. Estos planes, deberán ser presentados ante el organismo fiscalizador, el que monitoreará su implementación.

Jorge Sandoval, Director Regional (s) de SEC Tarapacá, sostuvo que “los ciudadanos tienen derecho a recibir un suministro continuo y seguro, para lo cual es fundamental que las empresas eléctricas, a lo largo del país, cuenten con todos los recursos, tanto humanos y técnicos, necesarios para mantener en buen estado sus redes y responder, rápidamente, ante emergencias como, por ejemplo, cortes de luz”.

Por último, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles recordaron que, ante cortes de luz, la ciudadanía puede realizar el reclamo desde cualquier teléfono móvil, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las Direcciones Regionales o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.