Edición Cero

Apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, es el objetivo del fondo concursable Capital Semilla Emprende... Se abrieron postulaciones, sin papeleo, para el Fondo Concursable Capital Semilla Emprende.

Apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, es el objetivo del fondo concursable Capital Semilla Emprende que Sercotec lanzó cuyo proceso de postulación se extenderá hasta el martes 30 de abril.

Esta iniciativa cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, que incluye acciones de gestión empresarial como capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

El director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, invitó a los emprendedores y aquellos que tienen una idea de negocio a postular a este instrumento. “Esta es una tremenda oportunidad para los emprendedores que tengan una clara e innovadora idea de negocio. Financia hasta 3 millones 500 mil pesos y para las nuevas postulaciones se redujo el cuestionario de preguntas de 146 a 11″.

Además, se unificó la plataforma para postular ya que todo se realiza a través de www.sercotec.cl, se eliminó el papeleo y el postulante tendrá que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch, sin mayor requerimientos técnicos. «Lo primordial es que quien postule aclare su idea, busque capacitación en nuestros Centros de Negocios que tenemos en Iquique y el Tamarugal, que llene el formulario simplificado y haga su video. Ahora postular a Sercotec, es más sencillo al punto que lo pueden hacer desde el celular”, dijo Burg.

REQUISITOS

Cada emprendedor (a) seleccionado (a), deberá entregar un aporte en efectivo de un 15% del total del subsidio de Sercotec. Pueden postular personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria.

Los comentarios están cerrados.