Edición Cero

Dentro de los numerosos anuncios y difusión de obras realizadas, que presentó el Alcalde Mauricio Soria  durante su cuenta de gestión, impacto la decisión... Para proteger el inmueble y colecciones patrimoniales, Museo Regional de Iquique cierra sus puertas en forma temporal

Dentro de los numerosos anuncios y difusión de obras realizadas, que presentó el Alcalde Mauricio Soria  durante su cuenta de gestión, impacto la decisión de cerrar el edificio que cobija al Museo Regional de Iquique, de calle Baquedano. La medida obedece a proteger el histórico inmueble y las valiosas colecciones, muchas de ellas patrimoniales, que se encuentran en su interior.

El edil tomó la decisión luego de un informe técnico emanado de un equipo de especialistas, liderados por el nuevo director del Museo regional, arqueólogo Luis Pérez, quien detectó que producto de las lluvias recientes, se han generado una serie de cortocircuitos que representan un evidente riesgo de incendio.

De allí que como una medida preventiva, para cuidar y salvaguardar el valioso patrimonio, el alcalde determinó que  el Museo Regional sea cerrado temporalmente, mientras se implementan las acciones de protección. Aún no se sabe cuánto durará el periodo de cierre, pues está sujeto a las obras que se deban implementar.

El Museo Regional de Iquique forma parte de la CORMUDESI, Corporación Municipal que es Presidida por el alcalde Mauricio Soria.

DIRECTOR DEL MUSEO REGIONAL

Los comentarios están cerrados.