Edición Cero

«Mujeres del Mar», el primer tour femenino chileno de body board, que se realizará en Iquique. Es un circuito nacional exclusivo de mujeres, a... Iquique será sede del circuito único en Chile y el Mundo, «Mujeres de Mar», tour femenino de body board

«Mujeres del Mar», el primer tour femenino chileno de body board, que se realizará en Iquique. Es un circuito nacional exclusivo de mujeres, a desarrollarse entre el 27 y 28 de abril en sector “La Punta”, esperando que lleguen más de 50 participantes.

La Primera Fecha del Tour Femenino chileno de Bodyboard “MUJERES DEL MAR”, es un evento deportivo de carácter nacional que se realizará en Iquique y que reunirá a las mejores exponentes de este deporte en el sector de “La Punta” en Cavancha.

Presentado por la  Municipalidad de Iquique y organizado por la Corporación Municipal de Deportes, este circuito es único en el mundo, ya que si bien en otros países se realizan campeonatos locales exclusivamente de mujeres, en ningún otro país se encuentra un circuito nacional netamente femenino reconocido por la Federación Chilena de Bodyboard.

Lo anterior significa que esta categoría es completamente dirigida por este género, ofreciendo a sus participantes, igualdad de condiciones ante los hombres tanto en olas, como también en premios y difusión.

Su organizadora y vicecampeona nacional de bodyboard, Begoña Martínez, afirma que en esta primera fecha nacional que tendrá lugar en la Tierra de Campeones, se espera el arribo de más de 50 deportistas a la ciudad. “Se espera un evento grande, súper representativo para la categoría femenino, no sólo del bodyboard si no también del surf por eso quiero mandar una invitación a toda la comunidad iquiqueña que vengan a presenciarlo, vamos a estar aquí el día sábado 27 y domingo 28 a un costado del Atalaya”, sostuvo.

Así mismo Begoña Martínez agradece el aporte de la Ilustre Municipalidad de Iquique por el apoyo prestado. “La verdad es que este lanzamiento estuvo increíble, fue una excelente iniciativa de la municipalidad de Iquique y creo que es muy importante que todos los eventos cuenten con este tipo de apoyo”, agregó.

La cita es para este próximo 27 y 28 de abril, en el sector de “La Punta”, para presenciar bodyboard y surf del más alto nivel en Iquique, ciudad que eleva pergaminos como una verdadera capital internacional del deporte.

Los comentarios están cerrados.