Edición Cero

En pleno casco antiguo de Iquique se registró un incendio de proporciones que destruyó la barraca “Todo Madera”, una vivienda y varios locales comerciales... Incendio destruyó una barraca en casco histórico de Iquique. Llamas se propagaron a vivienda y locales comerciales contiguos

En pleno casco antiguo de Iquique se registró un incendio de proporciones que destruyó la barraca “Todo Madera”, una vivienda y varios locales comerciales ubicados en Thompson con Arturo Fernández.

Ante la magnitud del incendio, varias compañías de bomberos se constituyeron en el lugar para intentar controlarlo, y en cuyas maniobras dos voluntarios resultaron con lesiones.

Las llamas se habrían originado en la barraca, propagándose las llamas con rapidez, tanto por la madera que había en el lugar, como por la construcción de las viviendas, también de madera.

Curiosos observaban de cerca el siniestro, por lo que bomberos debió adoptar medidas de seguridad para evitar accidentes y daños a personas. Mientras, Carabineros dispuso del corte de tránsito en el sector.

Una respuesta a “Incendio destruyó una barraca en casco histórico de Iquique. Llamas se propagaron a vivienda y locales comerciales contiguos”

  1. Iquique tiene riesgos de varias calamidades:lluvia fuera de lo normal; aluvión; terremoto; maremoto y se puede agregar » incendios», Esto último. lo sabemos todos los que hemos vivido lo suficiente
    paa concoer la hisotira de Iquique y sus famosos incendios por sus casas. antigua de madera, de pino Oregón, que. con el tiempo se han convertido una histórica amenaza de siniestros. Y así seguiremos, esperando el otro sonido de. la conocida sirena de los bomberos.. Hugo Eduardo Diaz Fuentealba.