Edición Cero

En el marco de las actividades conmemorativas del “Día Internacional de la Tierra”, CONAF, El municipio de Pozo Almonte  y la Fundación desafío levantemos... Arborizan el Desierto: 400 árboles darán sombra a los peregrinos que caminen al poblado de la Tirana.

En el marco de las actividades conmemorativas del “Día Internacional de la Tierra”, CONAF, El municipio de Pozo Almonte  y la Fundación desafío levantemos Chile Comenzaron la plantación de 400 árboles que permitirá un importante aporte a nuestro medio ambiente.

Desde hoy, la ruta del peregrino en la Comuna de Pozo Almonte, Contará con nuevos árboles que entregarán distintos servicios ambientales para nuestros peregrinos. La tecnología donada por la Fundación desafío levantemos Chile, se basa en un sistema de conducción de las aguas o riego tecnificado por goteo, para que, finalmente, las aguas sean utilizadas en el riego de  estos nuevos árboles.

De esta forma, el establecimiento cumple con el plan de arborizaciones sustentables que está fomentando CONAF, a través de la meta presidencial del Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”, iniciativa que ha donado más de 180 mil especies arbóreas a la región.

Richard Godoy, Alcalde de Pozo Almonte, destacó el trabajo que desde el año 2018 se ha efectuado  en la comuna  con  CONAF. “Estamos felices ya que con este riego tecnificado se hace realidad un proyecto muy anhelado por nuestra comunidad por tener un sector más verde, más limpio y concientizar a nuestros niños sobre la importancia de los bosques para nuestro planeta.”.

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, resaltó el compromiso de la Fundación desafío levantemos Chile en este día conmemorativo, además de instar a los demás comunas de la región  trabajar en este tipo de proyectos. “Hoy las Comunas de Pica y Pozo Almonte han dado una paso adelante con hechos concretos en mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus comunas, a través de este proyecto y de la meta presidencial de arborización, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tarapacá y dejando una huella para que sean ciudadanos más cercanos a su patrimonio natural”.

Los comentarios están cerrados.