Edición Cero

Desde diferentes rincones de la capital y de regiones cercanas llegaron más de 1.200 adultos mayores para conocer una selecta muestra de los planes... Tarapacá presenta su oferta turística para adultos mayores en primera feria nacional Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Desde diferentes rincones de la capital y de regiones cercanas llegaron más de 1.200 adultos mayores para conocer una selecta muestra de los planes de viajes del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Durante dos jornadas, la feria del mismo nombre presentó la oferta turística de Tarapacá y las demás regiones del país, que deleitaron a los asistentes con degustaciones, música, bailes, concursos y mucho más.

Con esta actividad, el Servicio Nacional de Turismo buscó también apoyar la reactivación de las zonas afectadas por las emergencias de incendios forestales y lluvias altiplánicas de febrero, al promover destinos y productos locales, además de dar a conocer la variada oferta de experiencias que pueden vivir las personas mayores en estos lugares y en todo el territorio nacional.

La directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, manifestó que esta iniciativa fue “una gran oportunidad para dar muestra de los diversos atractivos que tiene nuestra Región de Tarapacá a adultos mayores de todo Chile, pues es un destino ideal para ellos, donde pueden descansar, dar un paseo por nuestras hermosas y extensas playas, visitar lugares históricos y patrimoniales, entre otros. Quienes visitaron nuestro stand, quedaron felices y se comprometieron con visitarnos”.

Asimismo, la directora regional destacó el aporte de este programa de turismo social para la actividad económica de Tarapacá. “Es un programa muy importante para el desarrollo económico de pequeñas y medianas empresas de nuestra región, pues permite que nuestros empresarios turísticos que están registrados, puedan ofertar sus servicios a adultos mayores de todo el país, y así generar instancias para vacacionar en la región durante la temporada baja que se aproxima”.

Por su parte, la administradora del Hotel Las Dunas de Iquique, Ximena Del Portillo, quien participó en la actividad, sostuvo que “encontré buenísimo el hecho de que nos pudiéramos juntar todos los destinos en un solo lugar. Todos nos motivamos y trabajamos en equipo para que saliera todo bien, pues recibimos la visita de muchos adultos mayores en el stand regional, quienes quedaron maravillados. Esto se debe replicar en todas las regiones del país. Además, me pareció fantástico que los fondos se destinen a este tipo de actividades”.

En esta inédita Feria Vacaciones Tercera Edad, los visitantes pudieron conocer y degustar un poco de cada zona del país, antes de tomar la decisión de acceder a los viajes asociados al programa y reservar de inmediato los paquetes turísticos para sus próximas escapadas.

Los comentarios están cerrados.