Edición Cero

Bárbara Figueroa, presidenta nacional de la Central Unitaria de Trabajadores-CUT, se refirió a los motivos por los cuales la multisindical convocó al 2do Paro... Presidenta de la CUT acusa: “Gobierno tiene agenda regresiva que generó 10 mil despidos en su primer año de gestión”

Bárbara Figueroa, presidenta nacional de la Central Unitaria de Trabajadores-CUT, se refirió a los motivos por los cuales la multisindical convocó al 2do Paro Nacional Activo este 11 de abril al iniciar la Marcha Central en Santiago, desde Plaza Italia. Pasadas las 14.00 horas, partió el acto central, en Plaza Los Héroes, en cercanías de la Moneda.

La movilización ha tenido manifestaciones en las principales ciudades del País y también desde temprano hubo manifestaciones de protesta y rechazo a la agenda laboral del Gobierno, en contra de las alzas, los abusos y los despidos, en distintos puntos del país.

“Esta gran convocatoria busca modificar la agenda que hoy está puesta en el debate nacional, donde el centro es una reforma tributaria que beneficia al 1% más rico de este país, regular el negocio de la Salud de las ISAPRES, hoy parece que da lo mismo que más de 20 mil estudiantes queden sin gratuidad. Esto es un retroceso de las necesidades reales de la población” señaló la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa

La convocatoria de la CUT generó una amplia alianza social y política, que incorporó también las demandas de la Coordinadora NO Más AFP, del mundo estudiantil, de la FECH y de organizaciones sociales territoriales, con movilizaciones en todo Chile.

Figueroa agregó “debemos avanzar en una agenda que se haga cargo del debate de la desigualdad, necesitamos más y mejor negociación colectiva, han cerrado más de mil empresas y tenemos más de 10 mil trabajadores cesante” Por eso nos manifestamos, puntualizó.

Esta jornada de movilizaciones superó la convocatoria del primer paro activo del 8 de noviembre y es una expresión nacional con concentraciones en más de 36 principales ciudades de Chile, señalaron desde CUT.

Pasadas las 14.00 horas, se dio inicio al acto central en Plaza Lo Héroes, a 300 metros de la del Palacio de La Moneda.

 

 

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *