Edición Cero

En el marco del segundo encuentro de embajadores del Laboratorio de Gobierno a nivel nacional, 30 profesionales visitaron la Estación Experimental Canchones. En la... Vino del Desierto que produce la UNAP, en Estación Experimental de Canchones, es elegido el proyecto estrella de la región de Tarapacá

En el marco del segundo encuentro de embajadores del Laboratorio de Gobierno a nivel nacional, 30 profesionales visitaron la Estación Experimental Canchones. En la ocasión, la Jefa de División y Planificación del Gobierno Regional, Daniela Solari, indicó que la iniciativa del Vino del Desierto es estrella, debido a que en materia de investigación e innovación, el proyecto ejecutado por la Universidad Arturo Prat, fomenta y aporta al desarrollo económico de la región y del país.

En ese sentido, el Rector de la UNAP, Gustavo Soto, manifestó que esto demuestra un claro reconocimiento al esfuerzo de investigadores, estudiantes y los obreros en producir el Vino del Desierto, debido a que ha sido muy sacrificado en sus comienzos, pero ahora y ya con el aprendizaje y conocimiento, se está embotellando en el desierto, la cepa única en Chile, como es la Cepa del Tamarugal.

A ello, la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Dra. María Carolina Gatica, añadió que este es un proyecto importante, ya que tener una cepa nueva y propia del país, además, de haber logrado un proceso completo desde la obtención de la cepa, el registro y el proceso de vinificación; son argumentos más que contundentes para ser elegidos como el proyecto estrella de la región de Tarapacá.

Finalmente, cabe destacar que los asistentes disfrutaron de un tour guiado por los profesionales del Vino del Desierto y posteriormente, disfrutaron de una cata exclusiva en el sector del viñedo, de manera de conocer aún más, la experiencia de producir  y consumir vino en el desierto más árido del mundo.

 

 

Los comentarios están cerrados.