Edición Cero

Una reunión con trabajadores de la empresa INGEPP, para conocer detalles de la situación que los aqueja, luego de que la firma que es... Trabajadores de empresa contratista de la eléctrica CGE, que cesó  sus funciones dejó sueldos impagos, denunció situación ante el CORE

Una reunión con trabajadores de la empresa INGEPP, para conocer detalles de la situación que los aqueja, luego de que la firma que es contratista de CGE, cesara sus operaciones y dejara a más de 24 trabajadores con sus sueldos impagos, sostuvieron el Presidente del CORE Tarapacá Rubén Berríos, junto a los consejeros regionales José Miguel Carvajal y Eduardo Mamani

La empresa INGEPP estaba a cargo de la electrificación de un tramo del proyecto Huara-Colchane, y suspendió sus funciones esta semana. Los trabajadores denunciaron que la firma contratista mantiene sueldos impagos, adeuda también el pago de cotizaciones e imposiciones, no ha pagado finiquitos, y mantiene además, cuentas impagas con proveedores y pequeñas empresas prestadoras de servicios, como alimentación y arriendo de equipos.

El grupo de trabajadores que detallaron la situación ante los consejeros regionales, estuvo conformado por Carlos Ramos, Esteban Pereira, Juan Saavedra, Pablo Miranda, y Lino Cornejo.

Los consejeros regionales en tanto, señalaron que para la próxima sesión de comisiones del CORE, programada para este martes 19 de marzo, se citó a ejecutivos de la Compañía General de Electricidad S.A., para que aclaren la situación de la empresa contratista INGEPP, firma que fue subcontratada por CGE para ejecutar las obras de electrificación.

Al respecto, el consejero José Miguel Carvajal, quien además es presidente de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del CORE, señaló que si bien el Consejo Regional no tiene facultades para intervenir directamente en la situación, si puede solicitar a CGE que informe sobre el proceder de su empresa contratista, INGEPP, ya que las obras se ejecutan con fondos estatales y es el Gobierno Regional, la entidad que solicitó la ejecución del proyecto de electrificación.

Carvajal también señaló que revisará el actuar del inspector técnico de obra (ITO), quien debe fiscalizar la marcha de este proyecto en terreno, y debió advertir además, sobre las irregularidades que presentó la empresa contratista, durante la fase de ejecución del proyecto de electrificación Huara-Colchane.

 

Los comentarios están cerrados.