Edición Cero

El pleno del Consejo Regional de Tarapacá determinó aprobar la entrega de dos inmuebles fiscales, bajo la modalidad de concesiones, para dos organizaciones vecinales,... Organizaciones sociales, vecinales y animalistas recibieron inmuebles en concesión, aprobadas por el Consejo Regional

El pleno del Consejo Regional de Tarapacá determinó aprobar la entrega de dos inmuebles fiscales, bajo la modalidad de concesiones, para dos organizaciones vecinales, que buscaban contar con sus respectivas sedes sociales. La primera fue el Centro de Madres “María Giglio” y el Club del Adulto Mayor Santa Rosa, y la segunda fue la agrupación animalista Fundación “Loreto Patitas del Desierto”.

En el caso de las primeras agrupaciones, el Centro de Madres “María Giglio” y al Club del Adulto Mayor Santa Rosa, el inmueble solicitado fue entregado en concesión por espacio de 5 años, a fin de que pueda ser utilizado como sede social, por ambas agrupaciones vecinales.

Los consejeros regionales decidieron entregar la sede, ubicada en calle Los Andes 2126 de la Población Jorge Inostroza, al uso de ambas organizaciones, tras acoger la sugerencia que realizó el consejero Rubén López, presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del CORE, entidad que revisó previamente el proyecto.

Dicha moción fue secundada por la representante legal del Centro de Madres “María Giglio” y presidenta del Club del Adulto Mayor Santa Rosa, Onorinda Fuentes. La solicitud también fue apoyada por la Presidente de la Unión Comunal Norte de Juntas de Vecinos, Alicia Naranjo, entre otros dirigentes.

El inmueble entregado tiene una superficie aproximada de 205 metros cuadrados, y actualmente se encuentra en desuso.

También durante la sesión plenaria del CORE, se aprobó entregar en concesión otro inmueble fiscal, pero esta vez a la Fundación “Loreto Patitas del Desierto Rescate Animal”, con la finalidad de edificar un refugio temporal para perros y gatos, con capacidad para albergar a 80 animales, además de implementar un cementerio de mascotas.

La concesión se otorgó a cinco años renovables, y la obra tendrá una superficie aproximada de 44 mil 470 metros cuadrados. El terreno se ubica en el kilómetro 7,8 de la ruta A-616, en el sector de Del Boro, Alto Hospicio.

Hasta el pleno del CORE llegó la representante legal de la Fundación, Loreto Méndez, acompañada de varios dirigentes de organizaciones animalistas, quienes agradecieron la entrega del terreno para erigir el futuro albergue temporal de mascotas.

Ambas iniciativas fueron aprobadas en forma unánime por los consejeros regionales que conformaron el pleno del CORE, durante la sesión que se celebró el pasado miércoles. Apoyaron la entrega de la concesión los consejeros Lautaro Lobos, Rubén Berríos, Alberto Martínez, Iván Pérez, Verónica Aguirre, Pablo Zambra, Pedro Cisternas, José Miguel Carvajal y Felipe Rojas.

Los comentarios están cerrados.