Edición Cero

El Poder Judicial lanza glosario actualizado al presente año, de términos jurídicos en lenguaje claro, según da cuenta en su página oficial, donde se... Más de 300 conceptos legales contiene glosario de términos jurídicos en lenguaje claro

El Poder Judicial lanza glosario actualizado al presente año, de términos jurídicos en lenguaje claro, según da cuenta en su página oficial, donde se indica que contiene diversos conceptos legales en forma sencilla y que reúne  las expresiones de uso frecuente en la labor de los tribunales.

La edición contiene más de 300 términos jurídicos que están clasificados según materia: familia, laboral, penal y civil.
¿Qué es “En mérito de autos”? ¿Qué significa orden de no innovar? o ¿Qué es una tercería? son algunos conceptos definidos en términos sencillos en el glosario, sin perder la precisión técnica de los significados.
La primera edición se publicó en 2015 y esta segunda edición, pretende fortalecer el acceso a la justicia al acercar, mediante la difusión de un lenguaje claro y sencillo, el quehacer de los tribunales de justicia a todas las personas permitiendo así un mayor acceso a la justicia.
Descargar el Glosario de Términos Jurídicos

Los comentarios están cerrados.