Edición Cero

Con motivo de la visita de la primera dama, Cecilia Morel, a la región, se lanzó el Circuito Patrimonial “Adulto Mejor” del Ministerio de... Lanzan circuito patrimonial destinado a los adultos mayores, con énfasis en historia del Salitre

Con motivo de la visita de la primera dama, Cecilia Morel, a la región, se lanzó el Circuito Patrimonial “Adulto Mejor” del Ministerio de Bienes Nacionales, que está compuesto por once puntos de interés patrimonial en Iquique y que está inserto en el Programa Ciudades Amigables de Servicio Nacional del Adulto Mayor, que busca generar condiciones para un envejecer activo que promueva la participación ciudadana y la integración social.

Vestidos a la vieja usanza, dos funcionarios de esta repartición, explicaron a los adultos mayores que llegaron a la Plaza Prat, en qué consiste el recorrido  que se extiende a lo largo de la Zona Típica Baquedano y  que explora la historia del salitre y la Guerra del Pacífico.

La ruta incluye edificios tan emblemáticos como el Museo Militar, el Palacio Astoreca, el Museo de Iquique, el Teatro Municipal, la Plaza Prat, el Casino Español y el Club Croata, que son testimonios de la historia de la ciudad.

Incorpora también las propias oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales, que son  Monumento Histórico desde 1991, el Muelle Prat, la exAduana y el Museo Corbeta Esmeralda, para lo cual se cuenta con material explicativo de folletería.

La seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos, explicó que el objetivo de este circuito, “es que los adultos mayores puedan encontrar información respecto de inmuebles patrimoniales y si cuentan con accesibilidad” e invitó a la comunidad a disfrutar de  este recorrido. “Los invitamos a participar, es un circuito muy pequeño, se desplaza por calle Baquedano y aporta a los tiempos libres de los adultos mayores, pero orientado a lo patrimonial”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.