Edición Cero

Este jueves y viernes, entre las 10 y las 17 horas, el Canil Municipal estará en la Caleta San Marcos, para desarrollar un operativo... En Caleta San Marcos Municipalidad realiza atención de mascotas e instalación de microchip

Este jueves y viernes, entre las 10 y las 17 horas, el Canil Municipal estará en la Caleta San Marcos, para desarrollar un operativo que contempla entre otras cosas procedimientos quirúrgicos de esterilización, implantación de microchips y jornadas de orientación sobre el cuidado de los animales.

La actividad que se realizará en la ex escuela de de esa caleta, es organizada por la Municipalidad de Iquique y busca continuar con la cobertura que realiza a la comunidad, para así promover el cuidado y responsabilidad con las mascotas.

Se espera contar con tres servicios gratuitos, disponiendo de procedimientos quirúrgicos de esterilización canino y felino, implantaciones de microchips y se brindarán conversatorios en educación sobre tenencia responsable de mascota, determinando así las obligaciones y derechos de los responsables de los animales, protegiendo  la salud y el bienestar del animal mediante la tenencia responsable.

Cabe destacar que en lo que va del año, se han implantado 1.779 microchip y 235 cirugías entre caninas y felinas, mientras que en el 2018, se realizaron 2922 intervenciones, 6420 aplicación de vacuna antirrábica, 520 vacunas óctuples, 6 mil un microchip, 91 adopciones y 8733 atenciones varias.

Aquellos dueños que tengan a sus mascotas con el chip ya instalado, pueden realizar el procedimiento a través de los sitios www.registratumascota.cl o en  www.municipioiquique.cl/iquique/canil-municipal.

Los comentarios están cerrados.