Edición Cero

Expresando su oposición señalando que  “nuevamente me opongo a otro proyecto minero, esta vez Quebrada Blanca Fase 2…”, como señaló en su cuenta de... CORE José Miguel Carvajal reafirma: «Nuevamente me opongo a otro proyecto minero, esta vez Quebrada Blanca Fase 2»

Expresando su oposición señalando que  “nuevamente me opongo a otro proyecto minero, esta vez Quebrada Blanca Fase 2…”, como señaló en su cuenta de twitter, se manifestó el Consejero Regional, quien votó en forma favorable el informe presentado por la DIPLAD, del Gore Tarapacá.  Sin embargo, horas más tarde, al leer este portal, dijo que la nota emitida por el mismo CORE Tarapacá, debía ser rectificada, ya que el voto sí, era al “informe desfavorable”.

Y desfavorable, dijo, porque fue eso lo que se acordó en la discusión en sala y que precisó la jefa de División, Daniela Solari. Así entonces, declara y aclara:

“En esta ocasión fue la mayoría quienes aprobamos el informe desfavorable que realizó el Gobierno Regional”.

Respecto a su postura persona, declara que “este y muchos otros proyectos de continuidad no pueden ser evaluados como lo hacían 10 años atrás, hoy, deben convertirse en proyectos que generen un verdadero aporte al desarrollo regional y cuyas medidas respecto al cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos deben ser más altas”.

A su juicio, los estándares “deben cambiar definitivamente y no permitir repetir la triste historia y el daño que ha generado la minería”.

Por lo mismo señaló que “la minería en nuestra región debe de una vez por todas, un real aporte”, explicando que “el daño medio ambiental y la poca contratación de mano de obra local son situaciones inaceptables”. Precisamente, esas dos variables fueron las observaciones que hicieron los consejeros regionales.

Respecto a lo sucedido con el cambio de comunicado, señaló que por ser el tema complejo, sólo se produjo una confusión y que lo que se sometió a votación, fue un el informe de la DIPLAD, pero que después hubo que precisar que correspondía a un «informe desfavorable».

 

 

 

Los comentarios están cerrados.