Edición Cero

Un tremendo aporte, para dimensionar lo que fue la marcha feminista en Iquique, realizó la productora independiente El Otro Enfoke Films, que, como una... Aporte de «Germanzote», de la Banda Hentrenamientoh, a marcha #8M. Impresionantes imágenes captadas por drone
#8M en Iquique. @ElOtroEnfokeFilms @germanzote @Hentrenamientoh

Un tremendo aporte, para dimensionar lo que fue la marcha feminista en Iquique, realizó la productora independiente El Otro Enfoke Films, que, como una forma de aportar a la lucha feminista, salieron a la calle para captar las imágenes mediante un drone. El resultado fue espectacular.

La productora la componen Germán -conocido como Germanzote Blackpanters-  y su pareja, junto a otros tres profesionales, todos, con un alto sentido y compromiso social, que mantienen desde años, participando junto a las organizaciones comunitarias.

En esta ocasión, también se contactaron con las feministas, a instancias de la pareja de Germán y decidieron grabar la marcha, tan impresionante, como el trabajo audiovisual que realizaron.

Germán, además de ser parte de El Otro Enfoke Films, es integrante de Hentrenamientoh,  banda de Hip hop, que fusiona el género del Rap con ritmos urbanos, autóctonos y folklóricos de Sudamérica. Destaca por el contenido crítico de la realidad social, ncluso, grabaron el video “El Clavel”, producción audiovisual que recuerda y rinde un homenaje a los detenidos desaparecidos.

Como colectivo de trabajo, cuesta separar el grupo de la productora, porque son los mismos. Trabajan hace más de 15 años y realizan muchos talleres de manera gratuita, tanto en cárceles, organizaciones sociales, poblaciones, tomas…  porque por sobre todo, les motiva el fuerte compromiso social que tienen. Y en ese mismo sentido de compromiso social, es que decidieron seguir la marcha feminista en Tarapacá.

Germanzote, dice que lo guían sus ideales, a los que no renunciará, por eso su trabajo siempre ha estado relacionado con los temas que lo inspiran. Así, por ejemplo,  hizo cámaras en la serie Los 80, que recreaba la época de la dictadura en Chile.

Hoy, siguen con el trabajo social, sumándose ahora a la lucha feminista. Este es su trabajo, a través de la productora El Otro Enfoke Films:

Los comentarios están cerrados.