Edición Cero

Colaciones, tareas, útiles. Este 4 de marzo gran parte de los escolares chilenos retornan a clases. Y para ir preparando el ánimo, presentamos cinco... Plataforma de series nacionales, basada en historias de colegio, pone a disposición el Consejo Nacional de TV

Colaciones, tareas, útiles. Este 4 de marzo gran parte de los escolares chilenos retornan a clases. Y para ir preparando el ánimo, presentamos cinco series chilenas, gratuitas, disponibles en la Plataforma Audiovisual del CNTV.

El Reemplazante 1 y 2. Carlos Valdivia (Charly, interpretado por el actor Iván Álvarez de Araya) es un importante ejecutivo de una firma de inversiones financieras. Su ambición y soberbia lo llevan a hacer una riesgosa jugada bursátil, que termina en una gran pérdida para la empresa en que trabaja. Así, derrotado y sin plata, vuelve a la casa de su padre y aterriza como profesor reemplazante de un colegio capitalino. Con sus dos temporadas disponibles en la Plataforma Audiovisual, la galardonada serie “El Reemplazante” es un clásico del estilo “Al maestro con cariño”.

 El Nuevo. Desde la localidad de “Los Loros”, en el norte de Chile, que solo tiene 9 habitantes, al superpoblado Santiago, llega en marzo “Nacho” (Jorge Velasco) a vivir con sus tíos y una prima que no ve hace años, la “Cote” (Denise Rosenthal). Todo es nuevo: la vida citadina, el colegio, los amigos, los códigos sociales… y las mujeres. A “Nacho” lo acompañan su nuevo mejor amigo apodado «El Vicuña» (Sebastián Badilla) y su temido rival «El Carnicero» (José Palma), junto a otros destacados actores. Una comedia juvenil para toda la familia.

¿Qué pasó con mi curso?. Para quienes ya dejaron atrás el colegio pero siguen pegados con la época estudiantil, es esta serie documental dirigida por Cristián Leighton. En ella se relatan las historias de distintos cursos de enseñanza básica o media, que se vuelven a encontrar años después de haber egresado. Cada capítulo estará dedicado a un curso (generación) egresado de alguna escuela, colegio o liceo de Chile — el Manuel de Salas, el Liceo Cardenal Samoré, los Salesianos de Alameda o la Escuela Agroecológica de Pirque— provenientes de distintos lugares del país y que representan con nitidez nuestra diversidad social, cultural, geográfica y económica.

Los Procers más posers. Para que los niños empiecen a estudiar Historia de Chile sin traumas. Esta serie animada pone a Bernardo O’Higgins, Lautaro o José Miguel Carrera como los héroes patrios más cools. Por error, una máquina del tiempo, trae a Bernardo O’Higgins y otros próceres, al presente. El profesor Dimitri y sus alumnos intentarán volverlos a su época, y de paso aprender un capítulo de la historia de Chile.

Renata. Serie de animación que nos cuenta las aventuras de Renata, una niña muy divertida y simpática. Piti, un ser extraterrestre, la invita a descubrir que las matemáticas están en todas partes, que ayudan a resolver distintos problemas cotidianos y que se pueden aprender desde las sumas más complejas hasta cómo saber la hora sin tener reloj, de manera entretenida.

Los comentarios están cerrados.