Edición Cero

Este 2019 los Fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS), contará para todo el país, con 101 millones 187 mil 544 pesos,... Este 11 de marzo se abren las postulaciones para el Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación

Este 2019 los Fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS), contará para todo el país, con 101 millones 187 mil 544 pesos, un incremento de 8 millones 449 mil 147 pesos, en comparación a los recursos entregados en el 2018.

La iniciativa busca financiar, en forma complementaria, proyectos  relativos a la realización, edición y difusión  de programas o suplementos de carácter regional  o local  que refuercen el rol de la comunicación  en el desarrollo social y cultural, rescatando la identidad  propia de cada región, informando  sobre su acontecer  económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos  y estrategias educacionales de cada zona.

La Seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann dijo que «es muy relevante contar con medios de comunicación  empoderados, libres de expresión, pluralistas y autónomos, que fortalezcan nuestra democracia».

Añadio que  “en nuestra región, esto es aún más sobresaliente, luego de haber  vivido recientemente una situación  de emergencia, que nos mostró  la verdadera importancia  de los medios de comunicación regionales”.

La autoridad hizo un llamado a los medios de comunicación de la región, tanto prensa, radios, canales de televisión y medios online a postular a estos fondos, el cual los ayudará a fortalecer sus respectivos medios, los que generará una mejor entrega de información a la ciudadanía.

Durante el 2018 fueron 40 proyectos presentados y 25 se adjudicaron, en total se distribuyeron 92 millones 738 mil 397 pesos, entregados por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, cuyo montos obtenidos  fluctuaban entre los 2 millones de pesos hasta 4 millones de pesos  por proyectos según la plataforma de cada medio de comunicación.

Este año los proyectos que estén enfocado en temáticas de Educación Cívica y de Género, tendrán una ponderación adicional, durante el concurso.

POSTULACIONES

El proceso de postulación, comenzará este 11 de marzo a través de la plataforma de la página web del Ministerio Secretaria General de Gobierno en el sitio web informativo  fondodemedios.gob.cl, las bases también podrá ser adquiridas en las dependencias de la Seremi de Gobierno, ubicado en la avenida Arturo Prat 1070.

El plazo finaliza para quienes realizan el proceso de manera presencial es hasta las 13.00 horas del 29 de marzo y para los que lo efectúan en línea es hasta las 23.59 horas del 29 de marzo.

Los comentarios están cerrados.