Edición Cero

Luego que en la región se pesquisaron dos muestras con presencia de la bacteria Vibrio parahaemolyticus, la cual afectó a dos personas, la SEREMI... Salud refuerza llamado para consumir pescados y mariscos cocidos, luego de detectar 2 muestras con bacteria Vibrio parahaemolyticus

Luego que en la región se pesquisaron dos muestras con presencia de la bacteria Vibrio parahaemolyticus, la cual afectó a dos personas, la SEREMI de Salud reforzó el llamado a no consumir pescados y mariscos crudos.

El contagio puede producirse por la ingesta de mariscos crudos o mal cocidos, especialmente bivalvos (de dos conchas) y los síntomas pueden reconocerse al presentar un cuadro diarreico y en ocasiones hemorrágico (acompañado de sangre), náuseas, dolor de estómago y a veces fiebre.

La Seremi (S) de Salud, Dolores Romero, explicó que la recomendación para prevenir intoxicaciones alimentarias es “mantener la cadena de frío desde que compran los productos, adquirirlos en lugares autorizados, consumir mariscos cinco minutos después del hervor y los pescados cocidos”.

Además, Romero recalcó que el llamado no es para dejar de comer mariscos sino consumirlos cocidos. “No es que no se pueda comer mariscos, sino que lo importante es que sean cocidos, conservar las temperaturas y evitar contaminación cruzada”, expresó.

La autoridad sanitaria informó que seguirán efectuando muestreos.

Los comentarios están cerrados.