Edición Cero

Durante la última parte de la extensa sesión plenaria del Consejo Regional de Tarapacá, realizada la tarde de este miércoles 27 de febrero, correspondiente... Rubén Berríos es elegido nuevo Presidente del Consejo Regional, con la abstención del CORE Yaryes

Durante la última parte de la extensa sesión plenaria del Consejo Regional de Tarapacá, realizada la tarde de este miércoles 27 de febrero, correspondiente a la revisión de los acuerdos de la Comisión de Régimen Interno, el consejero Rubén Berríos fue elegido como nuevo Presidente del CORE, por 11 votos a favor y una abstención que presentó el consejero Javier Yaryes.

Rubén Berríos sucedió al anterior titular del cuerpo colegiado, el consejero Alberto Martínez, quien luego de completar casi un año en el cargo como presidente del CORE, renunció de manera voluntaria, cumpliendo con la promesa que hizo al asumir dicha testera, de ocupar la Presidencia sólo por un año.

Alberto Martínez asumió además, la presidencia de las comisiones de Régimen Interno;  y de Fomento, Emprendimiento, Innovación y Relaciones Internacionales; que hasta este miércoles, detentaba Rubén Berríos, el electo presidente del Consejo Regional de Tarapacá.

Berríos deberá ocupar la presidencia del CORE hasta el 2.021, año en que se realizará la próxima elección para renovar a los consejeros regionales de todo el país.

Durante la sesión, el pleno del Consejo Regional también aceptó la renuncia del consejero Javier Yaryes, a la presidencia de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE, la que fue asumida por el consejero José Lagos, quien fue elegido por unanimidad para asumir dicho cargo. Yaryes en tanto, aceptó presidir la Comisión de Transportes del Consejo Regional, la que había dejado vacante el consejero Lagos.

Previo a dejar su cargo, el consejero Alberto Martínez recibió el reconocimiento de todos sus colegas, por el compromiso y el profesionalismo demostrado durante su gestión. Los cores también ofrecieron su apoyo transversal a Rubén Berríos como nuevo titular del Consejo Regional, y comprometieron a respaldar su futura gestión.

Una respuesta a “Rubén Berríos es elegido nuevo Presidente del Consejo Regional, con la abstención del CORE Yaryes”

  1. Luis Avalos V. dice:

    En buenas manos queda el CORE, éxito Ruben