Edición Cero

Una contundente propuesta hizo el  Consejero Regional, José Miguel Carvajal al Intendente de Tarapacá, para que destine el 5% de los fondos de emergencia... Que el 5% del fondo de emergencia FNDR sean destinados por el Ejecutivo Regional a emergencia en el Tamarugal, pide Consejero Carvajal

Una contundente propuesta hizo el  Consejero Regional, José Miguel Carvajal al Intendente de Tarapacá, para que destine el 5% de los fondos de emergencia del FNDR se destinen a la emergencia que vive las comunas y poblados de la Provincia del Tamarugal, opción que está contemplado en la ley. 

A propósito del invierno altiplánico y los estragos que está causando en la pre cordillera y el altiplano, el Consejero Carvajal llegó hasta la intendencia, para oficializar la solicitud al intendente Miguel Angel Quezada, convencido, también, que contará con el apoyo de los demás Consejeros. «Hemos tenido días difíciles con éste, uno de los más agresivos invierno altiplánico», sostuvo el CORE.

Ello es motivo suficiente para que se pueda recurrir al 5% del fondo de emergencia, de modo de contar con los recursos necesarios para que los pueblos con daños, puedan recuperarse a la brevedad y continuar con su trabajo. «Tenemos disposición de fondos regionales», afirmó.

LA PRESENTACIÓN.

El documento ingresa esta tarde de miércoles 6 de febrero indica:

«Junto con saludar respetuosamente a Ud., por intermedio de la presente vengo a sugerir en el uso de sus facultades como ejecutivo regional de Tarapacá, evaluar la posibilidad de destinar el 5% del fondo del FNDR para la emergencia que se está viviendo en la provincia del Tamarugal, cuyas consecuencias han sido dramáticas a partir del fuerte invierno altiplánico que estamos enfrentando».

» Como Consejo Regional hemos aprobado en dos oportunidades el requerimiento del ejecutivo, año 2017 y 2014. Tanto para incendios forestales, como el terremoto en nuestra región. Por ello, atendiendo la grave necesidad de recursos para abordar la emergencia en estos momentos, es que según mi criterio se hace necesario utilizar la siguiente glosa para cumplir con dicho objetivo»;

«…06 Hasta un 5% del total de los recursos consultados en la presente ley aprobada por el congreso nacional correspondiente a cada Gobierno Regional, se podrá traspasar a las asignaciones 24.03.002 o 33.03.001 del presupuesto de la subsecretaria del interior para enfrentar situaciones de emergencias…»

Intendente 5% emergencia

 

 

Los comentarios están cerrados.