Edición Cero

Iquique Terminal Internacional (ITI) realizó la primera exportación de carne boliviana, , marcando un hito comercial. Se trató de casi 50 toneladas del producto... Primera exportación de carne boliviana se realizó a través de la ITI, diversificando las cargas provenientes de ese país

Iquique Terminal Internacional (ITI) realizó la primera exportación de carne boliviana, , marcando un hito comercial. Se trató de casi 50 toneladas del producto provenientes de Santa Cruz de la Sierra y con destino al sudeste asiático, siendo la primera partida de una serie de embarques a través del terminal concesionado iquiqueño.

El encargado de ITI en Santa Cruz, Diego Franco, explicó que las ventajas comparativas que ofrece Iquique fueron determinantes para que se concretara la operación. “Es un hito para nuestra oficina comercial, que esperamos replicar a lo largo de este año. Esta carga se transporta en contenedores reefer con destino a Asia y es una muestra más de cómo los clientes bolivianos confían en nuestro trabajo”, afirmó.

El gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, indicó que la mejor conectividad, la atención y asesoría permanente a los clientes, sumados al trabajo operativo han permitido incursionar en otros rubros y diversificar la carga boliviana. “Hemos redoblado esfuerzos y desplegado una estrategia para atraer nuevos clientes. El despacho de carne boliviana a través de ITI da cuenta del interés de exportadores e importadores bolivianos de operar sus cargas a través de nuestro terminal».

Añadió que es un año «en que incursionaremos fuertemente en el país vecino y donde esperamos incrementar nuestra presencia en ese mercado en al menos un 20% en relación a 2018”.