Edición Cero

Una nueva denuncia por estafa, involucra a Neysmi Toledo y a su pareja Gilberto Arredondo, ambos ya en prisión preventiva, quienes fueron señalados por... Por estafas reiteradas formalizan  Neysmi Toledo y su pareja Gilberto Arredondo. La investigación durará 120 días.

Una nueva denuncia por estafa, involucra a Neysmi Toledo y a su pareja Gilberto Arredondo, ambos ya en prisión preventiva, quienes fueron señalados por un empresario de Santiago, quienes dicen haber sido engañados. La pareja los invitaron a participar en un proyecto salino en el sector de Patache y otro en Pisagua. El plazo para investigar es de 120 días.

Esta es la segunda formalización para Neysmi Toledo, la que se suma a la del 4 de febrero pasado, luego que fuera detenida en la zona centro del país, tras haber estado prófuga. En aquella ocasión era buscada intensamente por la policial por estafas  reiteradas y defraudaciones, afectando a una 600 personas de la comuna de Alto Hospicio.

Su pareja, Gilberto  Arredondo, imputado en ambos casos, ya estaba formalizado y en prisión como medida cautelar. En esta ocasión, ambo fuero formalizados, por nuevos delitos de estafa.

120 MILLONES

El abogado Enzo Morales, que representa a las víctimas, indicó que la estafa asciende a más de 120 millones de pesos. Dijo que la familia de Santiago vino a Iquique, porque tras una supuesta licitación en la que estaban Toledo y Arredondo. Para lograr terrenos fiscales, se les indicó que tenían contacto en los servicios públicos.

Todo ello, señaló el abogado, apoyado de documentos públicos falsos y otros notariales, que fueron adulterados.

Neysmi Toledo y Gilberto Arredondo, tendrían contactos con funcionarios públicos, vinculados al Partido por la Democracia, por lo cual Morales señala que el Ministerio Público debería seguir también la arista política de este caso. Igualmente la arista familiar, puesto que habrían familiares directos involucrados en las estafas que se investigan.

El tribunal dispondrá de 120 días para realizar las investigaciones que dieron origen a esta segunda formalización de Toledo y su pareja Gilberto Arredondo. “Acá estamos frente a una situación de estafas reiteradas, que no sólo perjudicaron a familias vulnerable de Alto Hospicio que aspiraban conseguir terrenos para su casa; sino que también familias de empresarios de Santiago, que fueron traídos, bajo engaño a Iquique”.

Los comentarios están cerrados.