Edición Cero

La generación de contenidos vinculados al mundo del emprendimiento e innovación social con foco en niños y jóvenes, fueron los principales temas abordados por... Experta y directora ejecutiva de Radar Creativo potencia programa “Tarapacá Labs School”

La generación de contenidos vinculados al mundo del emprendimiento e innovación social con foco en niños y jóvenes, fueron los principales temas abordados por la experta Marcela Oyarzún con el equipo de “Tarapacá Labs School”, programa que desarrolla el proyecto Tarapacá Labs, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), y la ejecución de la Universidad Arturo Prat.

La profesional es directora ejecutiva de Radar Creativo, periodista, con estudios en comunicación política. Además, tiene experiencia en temas de políticas públicas que van desde la educación hasta la energía. La agencia que dirige es especializa en temáticas escolares, esenciales para una correcta ejecución de las capacitaciones a estudiantes de primero medio de seis colegios de Alto Hospicio y Huara.

Jassna Poblete, coordinadora de “Tarapacá Labs School”, indicó que “trabajamos en dos jornadas con el objetos de adquirir su experiencia, complementando de esta manera los Torneos de Innovación Escolar, orientados a generar colaboración entre redes que aportan a los jóvenes de la región”. También señaló que “creemos que estas instancias favorecen intensamente la labor que ejercemos con los alumnos, la experiencia con la que cuenta Marcela nos ayuda a ponernos en el lugar de los jóvenes y preparar las dinámicas en este ámbito.”

Al respecto, Marcela Oyarzún explicó que “creo profundamente que la colaboración es la clave para lograr objetivos que impacten positivamente a la sociedad. Contribuir con lo aprendido a través del trabajo realizado con Radar, impactando comunidades escolares con experiencias innovadoras y generadoras de un espíritu emprendedor, fue lo que hice en el encuentro taller que tuve con equipo de Tarapacá Labs”.

“Uno de los principales objetivos de la iniciativa es impactar fuertemente en la región y de esta forma despertar mentes a nivel escolar abordando así la innovación desde edad temprana, cosa que creo es aplaudible”, concluyó la experta.

Los Torneos de Innovación Escolar se ejecutarán durante el 2019 y 2020 con colegios de la región, orientado en desarrollar habilidades emprendedoras. Para el presente año, se aplicarán en el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II, el Colegio Metodista Williams Taylor, Liceo Los Cóndores, Colegio Kronos School, Colegio Nazaret, y el Liceo de Huara.

Los comentarios están cerrados.