Edición Cero

Más del 30% de las familias tarapaqueñas recibirán el Aporte Familiar Permanente, que antes era conocido como Bono Marzo. Sin embargo, a partir de... Entre el 15 de febrero y el 15 de marzo,  pagarán el Aporte Familiar Permanente a familias beneficiarias

Más del 30% de las familias tarapaqueñas recibirán el Aporte Familiar Permanente, que antes era conocido como Bono Marzo. Sin embargo, a partir de este año se modificó la fecha del pago, adelantándolo para febrero, buscando que los beneficiarios enfrenten de forma más oportuna los gastos que implica la entrada al colegio, dado que antes recibían el aporte recién a fines de marzo.

En este sentido, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, informó que este año el aporte que se entregará a las familias de menos ingresos de Tarapacá, será de $46.374 por cada carga familiar, y que no es necesario inscribirse ni postular para recibir el beneficio, ya que el Estado determina automáticamente quiénes cumplen con los requisitos, siendo esto informado a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

Además, la autoridad hizo un llamado a las familias “a cobrar el beneficio, especialmente las familias que durante el 2018 participaron en programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario. Ellos, junto a las personas que reciben Subsidio Familiar, podrán acercarse desde este viernes al Instituto de Previsión Social (IPS), donde se les pagará este aporte, que sin duda será de mucha utilidad para enfrentar los gastos de marzo”.

A partir del 1 de marzo, se hará efectivo el pago para los pensionados del IPS con cargas familiares, mientras que desde el 15 del mismo mes, se pagará a quienes no reciben beneficios habituales en el IPS, a través de depósitos en la Cuenta Rut del Banco Estado.

“Es importante que los beneficiarios cobren el aporte, ya que estará disponible por nueve meses, y significa un gran apoyo para quienes más lo necesitan. El llamado que hacemos es a que se acerquen al IPS o accedan al sitio web que se ha dispuesto especialmente para esta ocasión, y se informen sobre la fecha en que recibirán el beneficio”, subrayó la seremi.

 

Una respuesta a “Entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, pagarán el Aporte Familiar Permanente a familias beneficiarias”

  1. Paola acosta dice:

    Al final a todos les pagan el mismo dia q le corresponde a cada uno de qud adelanto hablan