Edición Cero

Para asumir como Defensor Regional en Chillán deja su cargo el abogado Marco Montero Cid, quien hasta enero ejerció la máxima jefatura en Tarapacá... Después de 6 años como titular de la Defensoría en Tarapacá, Marco Montero asumirá funciones en Ñuble

Para asumir como Defensor Regional en Chillán deja su cargo el abogado Marco Montero Cid, quien hasta enero ejerció la máxima jefatura en Tarapacá de la Defensoría Penal Pública desde enero del año 2013. El personero ganó recientemente el concurso público para encabezar el equipo que debe encargarse de instalar la entidad en la recientemente creada Región de Ñuble, por un periodo de cinco años que comienza este primero de febrero.

Por esa razón, el directivo cumplió una serie de reuniones de despedida desde la semana pasada, las que comenzaron con un encuentro de todos los funcionarios regionales, a la que acudió también el Defensor Nacional, Andrés Mahnke Malschafsky. Tales actividades culminaron este martes 29, cuando entregó el Balance de Gestión a los funcionarios de esta jurisdicción.

En este lapso, Marco Montero Cid también sostuvo encuentros con las principales autoridades de Gobierno, Poder Judicial, Parlamento y otras áreas, para despedirse de ellas y agradecer el apoyo y las buenas relaciones mantenidas con la Defensoría durante su permanencia.

Así fue que estuvo con el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada; con el Presidente de la Ilustre Corte de Apelaciones de Iquique, Pedro Güiza; con la senadora Luz Ebensperger y el senador Jorge Soria; con los diputados Hugo Gutiérrez y Ramón Galleguillos, como también con el Decano del Cuerpo Consular y Cónsul del Paraguay, Alcides Albariño; con el Obispo de Iquique, Guillermo Vera y el Delegado del Gran Maestro de la Logia, Lorenzo Sotomayor.

También sostuvo encuentros, entre otros, con otras autoridades de Gobernación, Secretarías Ministeriales y los servicios públicos del Sector Justicia, quienes lo despidieron en la última sesión de ese gabinete.

Los comentarios están cerrados.