Edición Cero

Desde el sector del Alto Chusmiza, el Consejero Regional José Miguel Carvajal, muestra los daños en la Ruta 15 Ch, donde hay un peligroso... Desde alto Chusmiza Consejero Carvajal da advertencia de daños en  Ruta 15 Ch, en sector que une Huara con Colchane

Desde el sector del Alto Chusmiza, el Consejero Regional José Miguel Carvajal, muestra los daños en la Ruta 15 Ch, donde hay un peligroso socavón, que podría generar daños mayores. El CORE grabó un video donde muestra el estado en que se encuentra el camino y llama a maximizar el cuidado.

Las imágenes con neblina espesa, demuestra el estado climatológico en el sector, pasado el Alto Chusmiza.Llama a la precaución en este sector que es el que une Huara con Colchane, a todos quienes se vayan a desplazar.

Teme que la bajada de agua se intensifique y provoque daños mayores, por lo que señala que el Ministerio de Obras Públicas, debe realizar un trabajo en el sector, para evitar accidentes.

José Miguel Carvajal, en su calidad de Consejero por la Provincia del Tamarugal, ha estado permanentemente preocupado del fenómeno climático. Fue él quien tomó la iniciativa de que el CORE pidiera al ejecutivo, la liberación del 5% de los recursos del FNDR Tarapacá, para enfrentar la emergencia.

NOTA RELACIONADA

Que el 5% del fondo de emergencia FNDR sean destinados por el Ejecutivo Regional a emergencia en el Tamarugal, pide Consejero Carvajal

 

Los comentarios están cerrados.