Edición Cero

El Presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional CORE, Rubén López, lideró una reunión de trabajo con... Consejeros Regionales coordinan con servicios públicos soluciones para  Concretar proyectos de viviendas sociales

El Presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional CORE, Rubén López, lideró una reunión de trabajo con dirigentes del Comité de Vivienda “Villa Hermosa” y del Comité de Viviendas de Chanavayita, en la que se analizaron posibles soluciones a distintas situaciones que los aquejan.

A la cita también asistieron los consejeros miembros de la comisión, Pablo Zambra, Pedro Cisternas y Eduardo Mamani, además de funcionarios del SERVIU, del Servicio de Salud, y de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, quienes aclararon varios aspectos respecto a la tramitación de los proyectos cuya pronta ejecución exigen los pobladores.

En primer término, el consejero analizó los planteamientos de dirigentes del Comité “Villa Hermosa”, que es un conjunto de 17 viviendas sociales ubicado en el sector de La Negra en Alto Hospicio, que esperan desde hace más de 10 años, que el SERVIU implemente la ampliación de sus casas.

El consejero Rubén López logró el compromiso del SERVIU de destrabar este proyecto, a fin de acceder a la brevedad a la construcción de las ampliaciones de las viviendas, y también se comprometió ante los dirigentes, a fiscalizar que los acuerdos operativos establecidos en la reunión de trabajo se cumplan.

En la segunda cita, los consejeros se reunieron con dirigente del Comité de Viviendas de Chanavayita, que busca construir un total de 20 soluciones habitacionales sociales, y que se encuentra detenido por no contar con un plan de alcantarillado rural aprobado.

Ante esta situación, los consejeros regionales acordaron coordinar el accionar de los distintos servicios públicos, para gestionar a la brevedad, las autorizaciones técnicas para iniciar las obras del alcantarillado, que permitan posteriormente, emprender la edificación de las viviendas.

Los comentarios están cerrados.