Edición Cero

Con la finalidad de crear conciencia en la comunidad sobre los perjudiciales efectos que los plásticos de un solo uso ocasionan en los ecosistemas... Con ballena a escala real, confeccionada en plástico promueven conciencia para el cuidado del ecosistema marino

Con la finalidad de crear conciencia en la comunidad sobre los perjudiciales efectos que los plásticos de un solo uso ocasionan en los ecosistemas marinos y océanos, la Seremi del Medio Ambiente junto a ASIPNOR y Mall Plaza inauguraron la muestra “Océanos sin Plásticos”, con la exposición de una ballena a escala real confeccionada con bolsas y botellas de plásticos,  entre otros materiales reutilizados.

La campaña océanos sin plásticos, partió en enero en Mall Plaza instalando 4 puntos de recolección de plásticos en el centro comercial, para luego con esos materiales confeccionar la muestra diseñada por los artistas locales de la Empresa Silvestre, Daniela Salinas y Johan Bruna.

Sobre la actividad, la Seremi Moyra Rojas  señaló que es una muestra «muy importante y que sin duda nos lleva a reflexionar sobre el impacto del plástico en nuestros océanos y especies marinas».

Añadió que con gran emoción «descubrimos junto a los artistas y la comunidad la muestra después de un trabajo de recolección de plásticos que los mismos clientes del mall llevaron para confeccionarla».

El Gerente de Mall Plaza Iquique, Carlos Navarrete indicó que es un gran desafío la protección del Medio Ambiente. «Queremos contribuir en ello, ya partimos con algunos locales del mall, que han adherido a la campaña Chao Bombillas y ahora nos sumamos a Océanos sin Plásticos, con esta muestra que estará en nuestro centro comercial para que los clientes puedan tomar conciencia de los efectos del plástico en el mar.”

Por su parte, la artista Iquiqueña, Daniela Salinas, quien diseñó y confeccionó la ballena, expresó que la muestra viene a crear conciencia de cómo el plástico afecta a las especies y al medio ambiente y se manifestó muy satisfecha de ser parte de la campaña océanos sin plásticos liderada por Medio Ambiente y Mall Plaza.

La muestra, permanecerá dos semanas en Mall Plaza para luego visitar otros espacios, centros comerciales y educacionales donde la comunidad pueda apreciar esta intervención de educación ambiental.

Los comentarios están cerrados.