Edición Cero

El próximo 18 de marzo,  el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, iniciará su primer año de clases, marcando un hito importante para... Centro de Formación Técnica Estatal de Alto Hospicio, inicia sus clases el 18 de marzo

El próximo 18 de marzo,  el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, iniciará su primer año de clases, marcando un hito importante para la región, al ser la primera institución de educación superior en Alto Hospicio.

La casa de estudios superiores, que inició su proceso de matrículas en noviembre, se encuentra en la actualidad habilitando su infraestructura para cumplir con el compromiso de ofrecer un recinto seguro, moderno y acogedor, tanto para estudiantes como para docentes y personal de la institución.

Al respecto el rector del CFT Estatal, Jorge Villegas Ahumada, indicó que el proceso de matrícula fue muy exitoso, tanto que se aumentaron los cupos iniciales, quedando hoy sólo vacantes en Mecánico Mantenimiento Predictivo, ya que Administración de Empresas y Logística hoy registran lista de espera. “Son los últimos cupos disponibles, hemos visto una gran recepción de parte de la región, con matriculados provenientes de diversas comunas de Tarapacá, estamos muy agradecidos”.

La autoridad destacó que en pocos meses se ha logrado dar a conocer la oferta académica del CFT Estatal, así como también los planes y compromisos de la institución, la que entregará una propuesta basada en la realidad productiva y laboral de la región.

El Centro de Formación Técnica Estatal fue creado a través de la ley 20.910 y está adscrito a la gratuidad y becas estatales. En marzo recibirá a sus estudiantes en las carreras técnicas de nivel superior en Logística, Administración de Empresas y Mecánico en Mantenimiento Predictivo.

Tales carreras fueron definidas tras un proceso que contempló estudios, entrevistas y consultas, que permitieron identificar los trabajos que hoy requiere el sector productivo.

Para quienes deseen acceder a mayor información acceder a pag web www.cftestataltarapaca.cl, redes sociales y whatsapp +56978953861.