Edición Cero

Más de $ 5.660 millones es la cifra que ZOFRI S.A. entregó a las 11 comunas que conforman las regiones de Arica y Parinacota,... Aportes por más de $ 106 mil millones a las regiones del extremo norte de Chile, ha entregado la Zofri

Más de $ 5.660 millones es la cifra que ZOFRI S.A. entregó a las 11 comunas que conforman las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, correspondiente al ejercicio 2018. Ello, en el marco de un masivo acto ciudadano desarrollado en el Centro Cultural de Alto Hospicio y que contó con la presencia de autoridades de ambas regiones.

 De esta manera, desde su creación en 1990, la Compañía ha entregado más de $ 106 mil millones, aportando directamente a los presupuestos municipales un flujo de recursos que de otra forma no sería posible.

“Estos recursos permiten financiar obras que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las diferentes localidades. Para algunas comunas, especialmente las más pequeñas, este aporte económico representa hasta las tres cuartas partes de su presupuesto anual de inversión social, lo que da cuenta del positivo impacto de esta iniciativa”, afirmó el presidente del Directorio de ZOFRI S.A. Vladimir Sciaraffia.

Agregó que estos aportes no serían posible sin la ayuda, colaboración y esfuerzo del arduo trabajo mancomunado entre los usuarios de la Zona Franca, la Compañía y todos los actores que intervienen en esta plataforma de negocio. Gracias a ellos es que podemos hacer esta entrega a las comunidades”.

Asimismo, el Intendente (S) de Tarapacá, Álvaro Jofré, señaló que “estamos muy contentos porque este aporte refleja que ZOFRI S.A., una de las empresas más grandes de la región, está comprometida con las comunas, no sólo de Tarapacá, sino también de la región de Arica y Parinacota, para que con estos recursos puedan mitigar, en parte, los efectos del frente climático vivido hace algunas semanas”.

En tanto para el alcalde anfitrión de la actividad, Patricio Ferreira, “estos recursos son muy importantes para nuestra gente, ya que permiten realizar, por ejemplo, mejoramiento a infraestructura que resultan muy significativas para la comuna”.

Agregó además que “sabemos que ZOFRI es importante por lo que significa para la región, pero más importante aún es la capacidad de generar empleos, que esperamos prontamente puedan replicarse en nuestra comuna, para ello estamos cooperando con toda nuestra energía, porque sabemos de que la Zona Franca tiene un futuro muy promisorio”

Este año,  producto del daño ocurrido tras el frente de mal tiempo en las comunas de la región de Arica y Parinacota y Tarapacá, el Directorio de ZOFRI decidió adelantar la entrega del 75% del aporte a algunas comunas, el cual ya fue entregado, con el objetivo de que los municipios pudiesen disponer de estos importantes recursos para ayudar a sus habitantes a ponerse de pie.

Los comentarios están cerrados.