Edición Cero

La Minera Collahuasi, mediante un comunicado, informó que se mantiene la continuidad operacional, con los controles necesarios para resguardar la seguridad de las personas,... Minera Collahuasi dice que vela por la seguridad de los trabajadores y continuidad operacional, si las condiciones lo permiten

La Minera Collahuasi, mediante un comunicado, informó que se mantiene la continuidad operacional, con los controles necesarios para resguardar la seguridad de las personas, es decir, de sus trabajadores. Además que «se mantendrá en evaluación según la evolución de las condiciones meteorológicas».

En la nota también señala que «…respecto del traslado de personal, la ruta A-65 se encuentra parcialmente cortada, y todos los trabajadores propios y contratistas que estaban detenidos en los buses que se encontraban en la ruta, fueron asistidos desde anoche con alimentos y abrigo, logrando cruzar la zona afectada y arribar sin problemas a Iquique».

También señala que «no se realizarán nuevos traslados de personas hacia faena cordillera hasta el domingo, acción que será sometida a una constante evaluación por parte de los equipos técnicos» y que se encuentran «en constante coordinación con la autoridad para evaluar las acciones a seguir».

Reporta el comunicado eu la Minera «está preparada para enfrentar este tipo de contingencias». Además que los esfuerzos » están enfocados  en resguardar la integridad de todos sus trabajadores, como también generar las condiciones necesarias para la continuidad operacional, lo que se mantendrá en evaluación según la evolución de las condiciones meteorológicas».

Leer comunicado:

Comunicado de prensa Collahuasi

Los comentarios están cerrados.