Edición Cero

Radio UdeChile/Montserrat Rollano.- El caso Catrillanca continúa siendo un dolor de cabeza para La Moneda. Este lunes se conocieron detalles de la declaración del Jefe... Se supo la verdad exigen renuncia del Ministro: Chadwick siempre tuvo antecedentes por asesinato de Catrillanca

Radio UdeChile/Montserrat Rollano.- El caso Catrillanca continúa siendo un dolor de cabeza para La Moneda. Este lunes se conocieron detalles de la declaración del Jefe de Zona de la Araucanía, quien aseguró haber informado, al entonces Vicepresidente de la República, de que el comunero mapuche se encontraba desarmado. Una nueva contradicción que ha motivado el resurgimiento de los llamados para que el titular de Interior renuncie a su cargo.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, habría sabido desde el primer día que no existió enfrentamiento, y que tanto el comunero mapuche, Camilo Catrillanca, como su acompañante estaban desarmados. Así lo afirmó el general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano, quien, en su declaración ante la Fiscalía en diciembre pasado, aseguró haber informado de esta situación desde un principio al jefe de gabinete.

Los comentarios están cerrados.