Edición Cero

Ya comenzó la recepción de los avisos de inicio de prácticas de labores anticipadas para el Segundo Concurso de recuperación de suelos degradados, SIRSD-S... Partió recepción de avisos de inicio de prácticas labores anticipadas para Concurso de recuperación de suelos degradados

Ya comenzó la recepción de los avisos de inicio de prácticas de labores anticipadas para el Segundo Concurso de recuperación de suelos degradados, SIRSD-S del Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, trámite que puede realizarse a través de una carta dirigida al director regional de INDAP.

El documento podrá presentarse hasta que se realice la apertura del Segundo Concurso INDAP, fecha que prontamente será confirmada por la misma institución que apoya el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina.

El Decreto 51, que regula el programa ministerial define Labor Anticipada como “aquellas prácticas realizadas con anterioridad a la fecha de postulación del Plan de Manejo respectivo y desde una fecha definida por el director regional”.

Del mismo modo, el Artículo 23 del referido decreto indica que: “tratándose de labores anticipadas, el interesado deberá informar al SAG o INDAP, según corresponda, por escrito, antes de la ejecución de dichas prácticas, las fechas de las labores a realizar, nombre del potrero, superficie a intervenir y las coordenadas georreferenciadas tomadas según lo indicado en la letra e) del artículo 16 del mencionado reglamento. Este tipo de postulación no importará para los Servicios la obligación de adjudicarles financiamiento, lo cual quedará sujeto al proceso normal de selección”. El formato de esta carta la disponen los operadores acreditados ante ambas instituciones.

Esta carta de aviso de labor anticipada, puede ser entregada en la dirección regional de INDAP, ubicada en calle Patricio Lynch nº 660, Iquique o bien en la Agencia de Área ubicada en calle 21 de Mayo nº 418, Pozo Almonte. Ante dudas o consultas los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de INDAP de manera presencial o llamar al número 57 2521905, o en las oficinas del programa PDTI de cada comuna.

Los comentarios están cerrados.