Edición Cero

Oficialmente constituido quedó el Consejo Regional de la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, luego de realizar su primera sesión en... Julio Cámara y Guillermo Jorquera asumen como Consejeros Regionales de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Oficialmente constituido quedó el Consejo Regional de la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, luego de realizar su primera sesión en este año 2019, actividad que encabezó la Seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella.

Oficialmente constituido quedó el Consejo Regional de la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, luego de realizar su primera sesión en este año 2019, actividad que encabezó la Seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella.
Dentro de las funciones de los consejeros está proponer al seremi las políticas, planes y programas destinados a cumplir con las funciones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los miembros del organismo colegiado estarán en el cargo hasta el año 2022 y tienen como misión incentivar la creación, participación y acceso de las manifestaciones artísticas en todo el territorio regional, promoviendo el conocimiento de valores propios de la región, preservar el patrimonio local y potenciar el desarrollo de iniciativas culturales.

Son 13 los integrantes de este Consejo, quienes además de la seremi de las culturas está compuesto por los seremis de Educación y Economía, Natan Olivos y Alfredo Figueroa, respectivamente, el representante de los municipios Enelidolfo O´Ryan, de las casas de estudios superiores, Najle Majluf y figuras propuestas por agrupaciones culturales como Pedro Marambio, Julio Cámara, Verónica San Martín, Loreto Núñez y Guillermo Jorquera, además de Mario Villalba quien fue designado por el Gobierno Regional.

En la actualidad resta aún por incorporar a dos consejeros, quienes será el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio, cargo que será concursado próximamente y un representante de los pueblos originarios que aún está en proceso de nombramiento.

En la ocasión la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz, destacó la constitución de este consejo. “Fue una muy buena sesión, donde se reunieron por primera los consejeros de la nueva institucionalidad, que fueron escogidos en un proceso donde en general fueron propuestos entre sus pares. Les pudimos informar el trabajo que realizamos en distintas áreas y los noté con mucho entusiasmo. Estamos felices de tenerlos con nosotros y sé que serán un gran aporte para la región”.

Los comentarios están cerrados.