Edición Cero

Seis colegios de Alto Hospicio y Huara se sumaron a la convocatoria para participar en los “Torneos de Innovación” dirigidos a estudiantes de enseñanza... Estudiantes de enseñanza media de Alto Hospicio y Huara participan en «Torneos de la Innovación»

Seis colegios de Alto Hospicio y Huara se sumaron a la convocatoria para participar en los “Torneos de Innovación” dirigidos a estudiantes de enseñanza media de la Región de Tarapacá, organizados a través de Tarapacá Labs, proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad Arturo Prat.

Los establecimientos inscritos son el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II, el Colegio Metodista Williams Taylor, Liceo Los Cóndores, Colegio Kronos School, Colegio Nazaret, y el Liceo de Huara. “Tres de ellos se integrarán el marzo en el primero de cuatro ciclos correspondiente al período 2019 – 2020”, informó la coordinadora del programa, Jassna Poblete.

“La meta es aumentar la cifra de alumnos de la primera etapa (2018), que llegó a alrededor de 450 jóvenes impactados a través de workshops, talleres y charlas. Todo ello, con la convicción de fomentar e instaurar la cultura del emprendimiento y la innovación regional en este segmento”, agregó la profesional.

La segunda etapa de Tarapacá Labs, abrió una línea de desarrollo para trabajar exclusivamente con alumnos en etapa escolar de educación media, con el objetivo desarrollar habilidades emprendedoras en estudiantes a través de talleres dinámicos basados en metodologías sistemáticas utilizadas por emprendedores de alto impacto.

Cada torneo consiste en siete sesiones de trabajo con los alumnos de primero medio, abordando desde la identificación de un problema, oportunidad, necesidad hasta el prototipado de su solución con base tecnológica y presentación final. Esta última, marca un hito en la ejecución del programa, ya que se realiza entre los mejores equipos de cada colegio, donde una comisión evaluadora determina al destacado para posteriormente entregarle un reconocimiento.