Edición Cero

Estructuras que están destinadas a las obras de modernización del aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, uno de los mayores terminales... En Puerto de Iquique recepcionan  estructuras para el aeropuerto de Viru Viru de Bolivia

Estructuras que están destinadas a las obras de modernización del aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, uno de los mayores terminales aéreos de Bolivia, fueron recepcionadas en el Terminital Internacional de Iquique, ITI.

Se trata de una pasarela y una serie de estructuras que fueron desembarcadas desde la motonave Atlas Leader, en el sitio 3 del terminal portuario iquiqueño. Las piezas fueron cargadas en el Puerto de Vigo (España), producto de una coordinación con la empresa Altius, uno de los mayores forwarder de ese país.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, explicó que se trata de carga en tránsito a Bolivia. “Durante 2018 registramos un crecimiento de un 32% de la carga en tránsito boliviana y dentro de ese ámbito, una importante incidencia la tuvieron diversas estructuras y bultos que transportamos para proyectos que se ejecutan en el país vecino».

Dijo que la clave «ha sido ofrecer un servicio eficiente y asesorar directamente a los clientes a través de nuestras oficinas comerciales instaladas en La Paz y Santa Cruz, lo que nos ha permitido ganarnos la confianza de exportadores e importadores. Uno de los focos prioritarios de ITI durante este año estará puesto – justamente – en incrementar la carga proveniente de ese país y el traslado de estas estructuras para la modernización del aeropuerto de Viru Viru es una demostración de ello”.

 

 

Los comentarios están cerrados.