Edición Cero

Un importante trabajo de reducción de lista de espera desarrolla el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, con el apoyo del Servicio... Con operativo que incorpora especialidad médicas, enfrentan listas de espera en Hospital de Iquique

Un importante trabajo de reducción de lista de espera desarrolla el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, con el apoyo del Servicio de Salud y equipos del Minsal a través de operativos médicos que ya se iniciaron en los pabellones y boxes del recinto asistencial.

Durante la jornada ya se operaron cuatro pacientes de Cirugía y Cuello y se realizaron más de 40 consultas preoperatorias de Traumatología, Cirugía Digestiva y Proctología. La actividad continúa este fin de semana y se repetirá en el mes de febrero.  Así lo dio a conocer el funcionario del departamento de Integración de la Red Asistencial, Digera, Sebastián Cortés, quien monitoreó en terreno el desarrollo de esta actividad quirúrgica en pabellones y el Consultorio Adosado de Especialidades, Cae. “El Presidente de la República y el ministro de Salud se impusieron un compromiso con la gente y que apunta directamente a disminuir las listas de espera”.

El director (s) del Servicio de Salud de Iquique, doctor Felipe Platero, valoró el apoyo que entrega la fundación Acrux y también destacó el trabajo que desarrolla en esta oportunidad la Sociedad Chilena de Coloproctología, que evalúan pacientes para posteriormente operar en los pabellones del Hospital Regional de Iquique.

El presidente de la Sociedad Chilena de Proctología, Gerardo Thonet, informó que se evaluó a 28 pacientes para luego cumplir con una segunda parte de esta actividad clínica que incluirá cirugías. “En marzo vendremos a operar a los pacientes ya evaluados”.

El presidente del directorio ejecutivo de la fundación Acrux, Francisco Levin, informó que en esta oportunidad llegan a Iquique a colaborar con los equipos locales del Hospital Regional. “Específicamente en cirugías más complicadas de cadera y rodilla. Llegamos con especialistas que vendrán nuevamente a la ciudad”.

El comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contralmirante Alberto Soto, valoró los esfuerzos que como Armada de Chile, junto al Gobierno Regional, Minsal y la fundación Acrux; materializan para entregar una solución a quienes esperan por una operación. “En los próximos cuatro meses trabajaremos en un operativo en febrero, otro en marzo y uno más grande en el mes de mayo en el marco del Mes del Mar con la presencia del buque de desembarco anfibio y hospital Sargento Aldea”.

Los comentarios están cerrados.