Edición Cero

A fines del primer trimestre de este año, se realizará una asamblea general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que agrupa a asociaciones... Chile será sede de la Asamblea General del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo

A fines del primer trimestre de este año, se realizará una asamblea general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que agrupa a asociaciones de periodistas de turismo de 10 países latinoamericanos, incluido Brasil, y la Federación de Periodistas Españoles de Turismo, FEPET, de España. Este encuentro en Chile sería una importante instancia para reforzar la promoción de nuestro país a nivel de Iberoamérica.

 Una positiva reunión sostuvo el directorio de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, con la directora del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Andrea Wolleter, en la que se acordó, entre otros temas, potenciar el trabajo conjunto entre ambas entidades, en pos del desarrollo del turismo nacional y del perfeccionamiento de los periodistas del sector.

La directiva de APTUR Chile estuvo encabezada por su presidente, Antonio Faundes Merino, e integrada por el primer vicepresidente, Oscar Guida; la segunda vicepresidenta, Paula Chávez Garrido; por el director secretario, Alfredo Villarroel Estrada; por la directora de Perfeccionamiento, Carmina Flores Ramos; por el director de Comunicaciones, Antonio Frieser, y por el socio Laureano Fernández.

En la oportunidad, el presidente de APTUR Chile agradeció a la directora el permanente respaldo de Sernatur a las actividades de la Asociación, en especial el apoyo al Concurso de Fotografía Turística que anualmente realiza la agrupación periodística, a la vez que le hizo entrega del último folleto corporativo de APTUR.

Andrea Wolleter, en tanto, destacó el trabajo de APTUR Chile por el desarrollo y perfeccionamiento del periodismo turístico y manifestó su conformidad con la propuesta de renovar la vigencia y actualizar los contenidos del Convenio de Colaboración existente entre ambas entidades. Del mismo modo, expresó su respaldo a la realización de un seminario o taller periodístico que permita favorecer la profesionalización del trabajo que realizan los periodistas que cubren el sector.

Antonio Faundes, a su vez, reiteró el apoyo de la entidad en la difusión y promoción del turismo chileno, tanto a través de su plataforma web, como mediante los sitios y redes de los asociados y amigos de APTUR, como, asimismo, de los países miembros del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

Uno de los puntos más importante fue la solicitud de apoyo ante la eventual realización en nuestro país, en abril o mayo de este año, de una asamblea general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que agrupa a asociaciones de periodistas de turismo de 10 países latinoamericanos, incluido Brasil, y la Federación de Periodistas Españoles de Turismo, FEPET, de España. Este encuentro en Chile sería una importante instancia para reforzar la promoción de nuestro país a nivel de Iberoamérica.

El presidente de APTUR Chile, además, dio a conocer a la directora de Sernatur los principales aspectos del plan de trabajo que se llevará a cabo durante el presente año.