Edición Cero

Cambio 21/ “Hoy la justicia ha dicho su palabra, al cabo de una exhaustiva y larga investigación judicial, sobre el homicidio de mi padre, el... Carmen Frei al final de su largo peregrinaje por justicia en asesinato del presidente Frei: “Mi padre merece descansar en paz y creo que hoy está descansando”.

Cambio 21/ “Hoy la justicia ha dicho su palabra, al cabo de una exhaustiva y larga investigación judicial, sobre el homicidio de mi padre, el expresidente Eduardo Frei Montalva, donde todas las partes involucradas pudieron ejercer sus derechos. Y la sentencia que hoy el ministro Madrid ha dado a conocer al país deja establecido que mi padre fue asesinado por la dictadura cívico militar que encabezó Augusto Pinochet. Se trata del único caso de un magnicidio en la historia de Chile”.

Mediante estas palabras la vicepresidenta de la Democracia Cristiana e hija del Eduardo Freo Montalva, Carmen Frei, se refirió al fallo del ministro Madrid donde se condenó a seis personas por el homocidio del ex Mandatario. Evidentemente emocionada, leyó una declaración acompañada del timonel del partido, Fuad Chahín y varios militantes de la falange en la sede del partido.

“Creo que es un hecho tan grave y el país debe asumirlo como parte de uno de los periodos más oscuros de nuestro pasado”, complementó la dirigenta DC, añadiendo que “lo que acredito la investigación -811 páginas- y de lo cual da cuenta el fallo, es que nada de lo que ocurrió en torno a la muerte de mi padre fue accidental o fruto del azar”.

La hija de Frei Montalva sostuvo, además que “hoy a pesar de muchas incomprensiones, rechazos y el ferro pacto de silencio del Ejército, gracias a la acción de la justicia, la verdad se ha impuesto”.

Sostuvo, además, que “si queremos un país con una democracia sólidamente anclada en el alma de todos quienes vivimos en este país, debemos condenar todas las violaciones a los DD.HH., sin ninguna ambigüedad y sin apelar a ningún contexto que la justifique”.

“Mi padre fue un político de convicciones democráticas, que resistió a la dictadura y que su discurso en el Caupolicán selló su sentencia de muerte (…) El ejemplo de nuestro padre, nos compromete a seguir trabajando para que entre todos volvamos a darle sentido a la política, como él lo vivió, como una escuela del servicio público”.

Finalmente, y ante la atenta mirada de los asistentes a su declaración, Carmen Frei declaró: “Mi padre merece descansar en paz y creo que hoy está descansando”.

FUENTE

Los comentarios están cerrados.