Edición Cero

El alcalde de Iquique Mauricio Soria Macchiavello, repudió categóricamente la agresión sufrida por dos integrantes del Cuerpo de Salvavidas, durante el 1 de enero... Alcalde Soria rechaza agresión a salvavidas tras confuso incidente en Playa Huayquique.

El alcalde de Iquique Mauricio Soria Macchiavello, repudió categóricamente la agresión sufrida por dos integrantes del Cuerpo de Salvavidas, durante el 1 de enero en Playa Huayquique, mientras cumplían con sus labores y en medio de un confuso incidente donde hay otras 2 personas involucradas.

El jefe comunal indicó que instruirá a la dirección de Asesoría Jurídica para que presente una querella criminal en contra de quienes resulten responsables. El estatuto administrativo para funcionarios municipales en su artículo 88, establece que estos tendrán derecho a ser defendidos por la Municipalidad a fin de perseguir la responsabilidad civil y criminal de las personas que atenten contra su vida o integridad corporal, con motivo del desempeño de sus funciones.

Finalmente, el alcalde Soria hizo un llamado a la comunidad para que en este verano, donde la ciudad recibe gran afluencia de público en sus playas, protejan su integridad y las de sus seres queridos, absteniéndose de efectuar cualquier acción que los ponga en peligro.

Por seguridad, indicó que las personas deben respetar y acatar estrictamente las instrucciones que imparte el cuerpo de salvavidas, quienes día a día arriesgan sus vidas para proteger a los habitantes de la comuna.

Frente a la presencia de un funcionario municipal involucrado en este hecho, precisó que independiente de las acciones judiciales e independientes si estaba dentro o fuera de su jornada de trabajo, se instruirá un sumario administrativo para determinar las responsabilidades administrativas que correspondan.

Los comentarios están cerrados.