Edición Cero

Unos 1500 mil controles preventivos  a conductores en la región realizará SENDA Tarapacá, junto a Carabineros, durante las celebraciones de Año Nuevo. El propósito es... Unos mil 500 controles a conductores, se realizarán durante los festejos de fin de año

Unos 1500 mil controles preventivos  a conductores en la región realizará SENDA Tarapacá, junto a Carabineros, durante las celebraciones de Año Nuevo. El propósito es fiscalizar a los conductores para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.

“Continuamos con  tolerancia cero en la conducción y el consumo de alcohol, por lo  que desplegamos la ambulancia que SENDA pone a  disposición de Carabineros para realizar alcoholemias en terreno. Lo que permite mantener el punto de control, y obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia durante las festividades”,  dijo el director regional Claudio Jiménez.

Durante los controles, que ya se iniciaron, el gobernador  Álvaro Jofré  señaló que se invita a toda la comunidad «a ser responsables durante estas celebraciones, le pedimos que no beban alcohol, si es que van a manejar  y eviten que alguien que ha bebido conduzca un vehículo. Estas fiestas son para celebrarlas en familia y con los amigos de manera responsable”.

En tanto, Carlos Navarrete, dijo “estamos reforzando una campaña de autocuidado para estas fiestas de Año Nuevo, donde encarecidamente solicitamos a los conductores, no mezclar la conducción con el alcohol, utilizar la silla de retención infantil y el cinturón de seguridad. Nuestro objetivo es que no ocurran accidentes de tránsito en estas jornadas tan especiales, queremos que se realicen actividades en las que podamos tener buenos deseos y abrazos de cariños, y no de sufrimientos por algún fallecimiento en un accidente de tránsito”.

Los comentarios están cerrados.