Edición Cero

Los párvulos de los diferentes niveles de la educación prebásica del Liceo «Aníbal Pinto Garmendia» presentaron su Muestra Artística Anual, como cierre de las... Párvulos presentan muestra artística cultural, destacando tradiciones de nuestra zona norte

Los párvulos de los diferentes niveles de la educación prebásica del Liceo «Aníbal Pinto Garmendia» presentaron su Muestra Artística Anual, como cierre de las actividades 2018. La actividad se realizó en el Gimnasio del establecimiento educacional ubicado en el legendario Barrio Unión.

El director del establecimiento, profesor Juan Lima Montero, quien señaló que «el principal objetivo de la educación prebásica es promover el bienestar integral del niño y la niña mediante la creación de ambientes saludables protegidos acogedores y ricos en términos de aprendizaje, donde ellos vivan y aprecien el cuidado, la seguridad y la confortabilidad y potencien su confianza, curiosidad e interés por las personas y el mundo que los rodea”.

En ese sentido dijo que el propósito fundamental de la educación en nivel inicial, es favorecer el desarrollo integral del niño y la niña con la finalidad formar seres humanos autónomos, con pensamiento crítico, creativos, independientes, seguros sí mismos y con habilidades en el trabajo en equipo.

Las profesionales de la educación prebásica, a cargo de la educadora de párvulos Silvana Jara, demostraron que en el proceso preparación para la educación escolar se cumple cabalmente puesto que los menores en la muestra mostraron una serie habilidades que les permiten interactuar sin problemas, dando cada uno, todo de sí. Y mejor aún cuando en las graderías del gimnasio estaban apoyados con el aplauso y estímulo de sus padres y apoderados, sus familiares y amigos.

En la ocasión el nivel prebásico presentó un colorida puesta en escena de las clásicas Rondas Infantiles; para dar paso al segundo básico «B» que desarrollo un alegre baile entretenido. Posteriormente, el cuarto básico A, logró una aplaudida presentación con «Gimnasia en la Playa». Por su parte, el segundo básico «B», trajo la nortindad con la «Fantasía Caporal» y el cierre fue espectacular con la presentación del Musical del Rey León, con los párvulos del nivel prebásico.

Los comentarios están cerrados.