Edición Cero

Luego de la frustrada elección de la UDI, el candidato a presidente regional de la colectividad y actual concejal Juan Lima Montero, señaló que... Juan Lima sobre proceso electoral de la UDI: “Fallida elección nos regresa al  voto con lápiz, papel y una urna”

Luego de la frustrada elección de la UDI, el candidato a presidente regional de la colectividad y actual concejal Juan Lima Montero, señaló que lo que quedó claro, por la falla del sistema digital, es que hay que volver “al  voto con lápiz, papel y una urna”. Y a su juicio, lo que también quedó claro que sus contrincantes “están nerviosos”.

La lista contraria, a la que Lima Montero le atribuye “nerviosismo”, es la que lidera Dario Chacón Vicentelo (ex seremi de Justicia en anterior administración de Piñera)  y que además integra, entre otros postulantes, Marianela Ovalle, la ex cuestionada jefe de Gabinete de la Senadora Luz Ebensperger.

NERVIOSISMO

“Aunque no hubo elección por los problemas con la empresa E Voting, alcancé a ver nerviosismo en la lista contrincante. Vi a muchos militantes y cada lista operó al máximo”, comentó Juan Lima Montero, líder de la Lista 2 de la UDI, después que el Tribunal Supremo de la UDI determinó la suspensión de la votación y que se realice el 16 del mes en curso», declaró Lima.

En efecto, las elecciones se reprogramaron para el próximo domingo 16, mediante el voto tradicional, con lápiz, papel y una urna. “Creo que no hay garantía para hacer voto electrónico; debe ser como antes con lápiz y papel y no arriesgarnos a que pase lo mismo otra vez. Totalmente de acuerdo con Macaya: Máxima transparencia y voto con papel.

Y añade que están “listos para celebrar el triunfo, porque nuestra lista es la que tiene más experiencia y trabajo con las bases. Hay una estrecha y reconocida labor de muchos años, pero pasan estas cosas de la modernidad que nos regresan al pasado. Como somos optimistas, esperamos que se supere y la Ley de Murphy desaparezca en la fecha elegida”, sostuvo el candidato.

Ante el impase por la falla del sistema EVoting, la empresa encargada del voto electrónico, dijo que “no es momento de sacar ventajas pequeñas, por lo que es el instante de cuidar al partido en estos difíciles momentos. Por eso  llamo a nuestra Directiva a tomar todas las precauciones, con la máxima transparencia para que el próximo 16 de diciembre la elección se realice de la mejor manera y en eso concuerdo con mi candidato a nivel nacional, Javier Macaya”.

Sin embargo considera que la situación afecta a la candidata presidencial  Jacqueline Van-Rysselberghe, señaló que,  “gran parte del partido, es decir los que estamos porque Macaya llegué a la testera de la UDI, vemos este tema como bochornoso y lamentable. Y la misma candidata Rysselberghe lo dijo. Se siente como las más perjudicada con la suspensión de la elección, por errores de la empresa que tenía a cargo este proceso.

Los comentarios están cerrados.